Este fin de semana, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recibe la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad 2025, la competencia de motociclismo más importante del país. En ese marco, se realizó el lanzamiento oficial en el Palacio Municipal, donde se presentó una de las motos de competición y se dieron a conocer todos los detalles del evento.
La presentación fue encabezada por la Secretaria de Deporte y Turismo Araceli Isla, el Subsecretario de Deportes Rodrigo Siravegna, junto a los promotores del evento Mariano Reyes y Hernán Rodríguez, el piloto local Cristian Pandolfi y el representante regional Juan Viera de Coronel Moldes.
“En el marco de este gran programa ‘Río Cuarto Siempre’, seguimos captando eventos de gran magnitud y por eso estamos recibiendo esta carrera de motos que va a desarrollarse durante el fin de semana largo. Seguimos apostando a la economía naranja de la mano del turismo deportivo. Hay pilotos y equipos que están alojados en nuestra ciudad, visitándola, aprovechando sus servicios, su gastronomía, hotelería, y como siempre digo, esto genera un movimiento de toda la economía regional”, expresó Araceli Isla.
Durante la presentación, los organizadores brindaron detalles del cronograma de actividades deportivas y de las distintas acciones promocionales que se llevarán a cabo en la previa del fin de semana.
En ese marco, Mariano Reyes remarcó que esta nueva etapa del certamen “es un desafío grande porque los organismos deportivos como CAMOD y FIM nos están apoyando en este nuevo camino”. Además, se refirió al espectáculo en la ciudad: “Esta es la primera fecha del campeonato, estamos expectantes por lo que va a ser este arranque en Río Cuarto”.
Por su parte, Hernán Rodríguez brindó detalles de la programación: “En la parte deportiva, el viernes tenemos pruebas libres; sábado, pruebas y clasificación; y el domingo, tanques llenos y carreras. También vamos a armar fan zone para toda la familia y público, con la presencia de las distintas categorías que participan del campeonato, y habrá un sector de entretenimiento para todo el público”.
Además de las competencias oficiales, el evento incluirá una propuesta especial para los fanáticos de las dos ruedas: la posibilidad de participar en un Track Day, una actividad que permitirá a los aficionados rodar en pista con sus propias motos, siempre que cuenten con el equipamiento de seguridad obligatorio y cumplan con las condiciones establecidas por la organización.
Con respecto al cronograma, las tres jornadas de actividades comenzarán a las 09:00 y se extenderán hasta las 17:00. La entrada general es sin cargo, mientras que los accesos a boxes tienen un valor de $10.000 anticipados y $15.000 durante el fin de semana en el circuito.
El Campeonato Argentino de Velocidad es el certamen más prestigioso del motociclismo nacional y, con su paso por Río Cuarto, inicia un nuevo calendario que promete gran nivel deportivo y un espectáculo imperdible para el público del sur cordobés.
Prensa CAV – Jorge Pablo Piccolo