Norris ganó el GP de Inglaterra

La Fórmula 1 disputo el GP de Inglaterra y como es habitual el escenario elegido es el autódromo de Silverstone.

El sábado en la clasificación y en una vuelta extraordinaria, Max Verstappen logro la pole marcando 1m24s892ms.
Para mencionar que Franco Colapinto se quedo afuera en la Q1 cuando intentaba pasar a la Q2.

Luego el domingo el clima iba a jugar un factor importante, ya que la lluvia se hizo presente. Por momentos se largaba un chaparrón y luego paraba de llover.

Con respecto a Colapinto, lamentablemente luego de realizar la vuelta de reconocimiento el auto se detuvo con problemas en la caja de cambios. Debemos mencionar que se había cambiado el motor y varios elementos para intentar tener un buen resultado. Pero los fierros son así, hay veces que te dejan a pie.

Por el lado del GP, Verstappen comenzaba a liderar, hasta que se fue quedando sin neumático y esto era aprovechado por Piastri para tomar el liderazgo.
La carrera iba transcurriendo hasta que se neutralizado con el auto de seguridad por el intenso chaparrón que cayo sobre mitad de carrera.
Luego en el relanzamiento Piastri freno a cero y esto produjo que Verstappen se despiste y también podía ocasionar un accidente muy grave. Por dicha maniobra Piastri fue recargado con 10 segundos.
Todas estas circunstancias las aprovecho Lando Norris para tomar la punta y dominar el tramo final. Para de esta manera quedarse con el triunfo en el GP de su país. Segundo termino Oscar Piastri y tercero termino Nico Hulkenberg logrando su primer podio en la Fórmula 1 con el Sauber.
Para destacar el buen trabajo de Pierre Gasly que con el Alpine pudo finalizar en el sexto lugar.

La próxima fecha será el 27 de Julio con el GP de Bélgica.

Declaraciones de Franco Colapinto sobre el inconveniente que lo dejo sin GP:
“Esperaba mucho la carrera de hoy, así que fue decepcionante no poder salir a pista e intentar compensar el resultado de ayer, especialmente en condiciones que ofrecían muchas oportunidades. En ese momento no estaba claro cuál era el problema, lo que llevó tiempo de investigación durante la carrera. Lo único que sé es que no pude salir del box. Probamos algunas cosas para poner el auto en marcha, pero al final tuvimos que retirarlo. Como piloto, días como hoy son los que más ganas te dan de estar ahí, y como vimos con otros que largaron desde más atrás, había chances reales de avanzar. Fue un buen fin de semana en cuanto a aprendizajes que nos llevamos para las próximas carreras. Seguí la carrera mientras se desarrollaba. Fue emocionante y felicitaciones a Pierre y al equipo por sumar puntos en nuestra carrera de casa. Con dos semanas entre carreras, ahora volveremos a Enstone para trabajar duro de cara al último esfuerzo antes del receso de verano.”

Agradecemos a Renault Argentina.