RENAULT BOREAL: EL NUEVO SUV ICÓNICO, ELEGANTE Y TECNOLÓGICO DE RENAULT EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL

Con Renault Boreal, la marca supera una nueva etapa en su estrategia de expansión internacional. Este nuevo SUV, destinado a los mercados que se encuentran fuera de Europa, no solo ampliará la gama de productos de la marca. Este nuevo SUV es la estrategia de crecimiento centrada en fortalecer la presencia de Renault en el segmento C de forma duradera en más de 70 países.

“En octubre de 2023, presentamos nuestro plan para fortalecer la presencia mundial de Renault: el Renault International Game Plan. Nos basamos en cinco polos estratégicos –en América Latina, el Norte de África, Turquía, India y Corea del Sur– e invertimos 3 mil millones de euros para lanzar ocho nuevos vehículos fuera de Europa, con la clara ambición de duplicar nuestra facturación por vehículo. ¡Y ya estamos en marcha! Nuestras ventas fuera de Europa crecieron un 16,4 % en el primer semestre de 2025, impulsadas por el éxito comercial de nuestros modelos Kardian y Koleos. Y hoy, tengo el orgullo de anunciar un nuevo capítulo de esta aventura: el Renault Boreal, un verdadero ícono de nuestra ambición de elevar la calidad y la innovación a escala mundial, ofreciéndoles más valor a nuestros clientes fuera de Europa y consolidando nuestra estrategia de posicionamiento premium” , Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.

EXPANDIR LA PRESENCIA DE RENAULT EN EL SEGMENTO C DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES
Renault es la marca automotriz francesa más vendida en el mundo con 1.577.00 vehículos vendidos en 2024 (560.000 vehículos vendidos fuera de Europa, es decir, 40 % de las ventas mundiales). Con Boreal, Renault abre un nuevo capítulo para la marca.

Luego del lanzamiento de los modelos Kardian, Duster y Grand Koleos, Renault Boreal pasa a ser un pilar fundamental del plan estratégico International Game Plan 2024-2027. Cabe recordar que Renault habrá invertido nada menos que 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos en los mercados internacionales (fuera de Europa). Cinco de esos vehículos, de los segmentos C y D, posicionarán a la marca en los segmentos de mayor creación de valor. En 2027, Renault tiene como objetivo duplicar la facturación unitaria por vehículo vendido fuera de Europa en comparación con el 2019.

Como herramienta de conquista, Renault Boreal forma parte integral del ADN de los nuevos productos de la marca y tendrá la misión de equilibrar la oferta comercial en los mercados fuera de Europa, alineándose siempre con la estrategia de transición del volumen al valor, iniciada por el plan estratégico Renaulution. Este plan está destinado principalmente a las regiones en las que Renault está subrepresentada en el segmento C, segmento que es extremadamente estratégico. En América Latina, este segmento se encuentra en crecimiento en lo que respecta la demanda de los SUVs para la familia. A diferencia de Turquía, Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo, donde más de uno de cada dos vehículos vendidos es un SUV, y complementa la gama de la marca con una propuesta competitiva.

GRAN FLEXIBILIDAD DE LA PLATAFORMA MODULAR DEL GRUPO RENAULT
Inaugurada en Renault Kardian, la gran flexibilidad de la nueva plataforma modular del Grupo Renault permite ofrecerles a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Esta arquitectura posibilita importantes avances en los plazos de desarrollo y en la competitividad, así como maximizar las sinergias en los mercados fuera de Europa. Además, el Renault Boreal puede estar equipado con nuevas tecnologías localmente adaptadas a cada mercado.

PRODUCCIÓN EN BRASIL Y TURQUÍA
La estrategia industrial construida en torno del Renault Boreal se basa en un sistema de producción en dos continentes. En Curitiba, Brasil, se fabricará para 17 países de América Latina. En paralelo, la planta de Bursa, en Turquía, producirá para 54 otros mercados, incluyendo Europa del Este, Medio Oriente y países del Mediterráneo. Cercanos a sus respectivos mercados de comercialización, estos polos industriales locales tienen como objetivo aumentar la agilidad logística y optimizar los costos de producción.

Renault Boreal comenzará a a ser vendido en Brasil a fines de 2025. A partir de 2026, llegará a otros países de América Latina, Turquía y a otros mercados.

“Más que un nuevo modelo, Boreal representa nuestra ambición internacional. Fue pensado para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes y se fabricará en un primer momento en Curitiba y luego en Bursa. El Boreal es el cuarto lanzamiento del Renault International Game Plan, y marca el comienzo de una nueva etapa en nuestra estrategia de posicionamiento premium y fortalecimiento de nuestra ofensiva comercial en el segmento C”, Ivan Segal, vicepresidente Senior, Renault International Operations.

Prensa Renault Argentina