El último fin de semana, se corrió el GP de Países Bajos en el trazado de Zandvoort.
Según fuentes oficiales el próximo año 2026 sería el último año para el GP de dicho país.
Con respecto a lo que dejo la competencia, fue una carrera dominada de punta a punta por Oscar Piastri con el McLaren. Y con este nuevo triunfo se va acercando a lograr su primer título dentro de la F1.
Segundo finalizo Max Verstappen y en el tercer lugar termino Isack Hadjar logrando su primer podio en la categoría.
Con respecto al argentino Franco Colapinto, tuvo una carrera muy compleja, por las tres detenciones que realizo y más haya de esas circunstancias pudo finalizar en el puesto 11.
Declaraciones del piloto argentino y de Flavio Briatore luego del GP:
Franco Colapinto: “Hoy estuvimos muy cerca de asegurar algunos puntos como equipo. Fue una carrera en la que tuvimos que estar atentos y listos para aprovechar cualquier oportunidad. Fue divertida, una en la que sentí que manejé bien y, al cruzar la bandera, obtuve mi mejor resultado de la temporada. Como equipo, hay algunas partes de la carrera que evaluaremos para ver qué podríamos haber hecho mejor. Al final tomamos la decisión de parar por blandos durante el último Safety Car para intentar atacar a los autos de adelante en busca de puntos. Estuvimos muy cerca pero nos faltó un poco al final. Hay muchos aspectos positivos que rescatar del fin de semana. Tuvimos una mejor performance en clasificación, siento que cada vez más cosas de mi lado empiezan a encajar y espero con ganas volver a Monza el próximo fin de semana, el escenario de mi debut en la Fórmula 1 el año pasado.”
Flavio Briatore: “Es una carrera en la que, mirando la tabla de posiciones, parece una oportunidad perdida de sumar puntos como equipo por distintas razones. Largando desde fuera de los puntos, tomamos algunos riesgos para intentar maximizar nuestras chances. Franco, hizo una muy buena carrera, probablemente la más sólida de esta temporada hasta ahora. En el caso de Pierre, con las herramientas que tenía, fue un reto mantener detrás a autos con neumáticos más frescos. Ambos pilotos empujaron fuerte, dieron todo y jugaron en equipo, intercambiando posiciones en la curva 1 cuando se les pidió para ir a buscar a los autos de adelante. Seguiremos intentando en cada carrera maximizar el resultado con lo vehículos que hoy tenemos.”
La próxima fecha será el 7 de Septiembre en Monza, GP de Italia.