En el autoshow IAA Mobility 2025, BMW Group presenta el BMW Motorrad Vision CE, una visión del futuro de la movilidad eléctrica en vehículos de una sola vía en entornos urbanos, y reafirma su liderazgo en el campo de la movilidad de dos ruedas eléctrica, inteligente y conectada. Además de su motor eléctrico libre de emisiones, las características destacadas del BMW Motorrad Vision CE incluyen la eliminación de la necesidad de casco y ropa protectora, ofreciendo a los usuarios una mayor sensación de libertad y una experiencia de conducción casual y sin preocupaciones. Estableciendo nuevos estándares, el Vision CE ofrece una visión emocional, creativa y fresca sobre el desplazamiento, describiendo el futuro de la movilidad urbana en dos ruedas.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de BMW Group, BMW Motorrad se compromete a repensar continuamente la electromovilidad urbana, haciéndola libre de emisiones, innovadora y con diseños revolucionarios. En 2014, BMW Motorrad se convirtió en el primer fabricante premium en combinar un diseño excepcional con un motor eléctrico en la BMW C evolution. La BMW CE 04, una obra maestra en diseño y tecnología de movilidad urbana libre de emisiones, fue lanzada al mercado en 2022. Hasta la fecha, la CE 04 sigue siendo líder en su segmento a nivel mundial. Otro gran avance llegó en 2024 con la BMW CE 02, también eléctrica, que simboliza un estilo de movilidad completamente nuevo, único y extremadamente casual.
Hace veinticinco años, BMW Motorrad revolucionó la movilidad urbana con el BMW C1, un scooter que, gracias a su sofisticado carenado de seguridad, permitía prescindir del casco y la ropa protectora habitual. La BMW Motorrad Vision CE se basa en esta filosofía de diseño fundamental, presentándola en una nueva interpretación con un lenguaje de diseño emocional para crear un vehículo visionario único y con visión de futuro.

El elemento central del BMW Motorrad Vision CE es su concepto de seguridad: un compuesto de tubo metálico conocido como la ‘Jaula’. Junto con una construcción de asiento adecuada con cinturón de seguridad, garantiza una experiencia de conducción segura y emocional sin la necesidad de casco ni la ropa protectora habitual.
La altura total reducida de la jaula y su diseño abierto, combinado con una distancia entre ejes larga, le confieren al Vision CE una apariencia alargada, dinámica y visualmente ligera. El uso abierto de aluminio recubierto añade un toque técnico y exclusivo. La combinación del color base mate blanco y el color contrastante negro le da al Vision CE una apariencia clara, minimalista y escultórica. Este innovador esquema de diseño y color se complementa con un elegante asiento mate con letras integradas y acentos en neón rojo en las gráficas y otros detalles destacados.
Otro punto destacado del Vision CE es su función de equilibrio, que permite que el vehículo se mantenga completamente en equilibrio cuando está parado.
El BMW Motorrad Vision CE redefine la diversión de conducir en ciudad sobre dos ruedas, gracias a su diseño único de jaula que elimina la necesidad de casco o ropa protectora. Las diferentes versiones diseñadas resaltan la versatilidad de este vehículo visionario.
Prensa BMW