El pasado viernes 23 de Mayo, se corrió la 12da y última fecha del torneo 2024-2025 del Midget de Bs. As., en la pista roja Efrén Chemolli del autódromo de la ciudad de Bs. As.
En esta última competencia estaba en juego el título entre 5 protagonistas y ellos eran Sebastián Carbone, Darío Marcos, Hugo Gómez, Pablo Ferrari y Alejandro Landaburu.
Todo comenzaba con la clasificación y en la cual Alejandro Landaburu se quedo con la pole, marcando 16s022ms.
Luego se realizaron las cuatro series con los triunfos de Alejandro Landaburu, Darío Marcos, Hugo Gómez y Sebastián Carbone.
La noche continuaba con los dos repechajes que fueron ganados por Damián Marcos y por Tomás Muiola.
Llegaba el momento de las semifinales, para ver quienes tenían el acceso a la última final del año y sobre todo con calculadora en mano ya que el campeonato estaba al rojo vivo.
Se corría la primera semi y lo vio como dominador a Darío Marcos que mostro un gran ritmo para ganar de punta a punta, y sumaba fuerte pensando en la final. Segundo fue Walter Pena, tercero finalizo “El winchita” Ricardo De Agustini, cuarto termino Pablo Musso y en el quinto lugar finalizo Damián Marcos.
En esta semi también se encontraba Alejandro Landaburu otro integrante del play off, pero no tuvo suerte ya que un incidente en la curva 4 lo dejó fuera de competencia y por ende sin chances de seguir en la pelea por la corona.
Luego se puso en marcha la segunda semi, con Hugo Gómez que ganó de punta a punta y continuaba en la pelea por retener el 1. Segundo finalizaba el puntero del certamen Sebastián Carbone, tercero terminaba Cristian Rossi, cuarto fue Pablo Ferrari y quinto lugar para Martín Penedo.
Por último se iba a poner en marcha la final con solo dos protagonistas con chances para ganar el campeonato. Ellos eran Sebastián Carbone y Darío Marcos.
Se largaba la última final del año con Darío Marcos tomando la punta, mostrando que tenía el potencial para lograr el objetivo que venía consiguiendo, pero una bandera roja detuvo la final por el incidente de Pablo Musso, debiendo ir todo a cero, para buscar un nuevo intento de largaba.
Vino el momento de la largada y al llegar a la curva 1, se tocaban Walter Pena con Darío Marcos, quien lamentablemente luego impacta contra Cristian Rossi y con las vallas de contención.
En ese momento se terminaba la ilusión para Darío Marcos ya que no pudo continuar en competencia por los daños sufridos en el tren delantero.
La final iba a buscar un nuevo relanzamiento ya con Sebastián Carbone consagrado campeón por primera vez.
La carrera la gano Hugo Gómez quien domino de punta a punta para despedirse del 1 en lo más alto. Segundo finalizo Sebastián Carbone quien lograba ese gran objetivo de ser campeón y mostrando una gran regularidad a lo largo de todo el certamen con dos triunfos y varios podios. Además es el segundo título para la familia ya que en 2000-2001 su hermano Gabriel había sido el campeón de dicha temporada.
Mientras que en el tercer lugar termino Pablo Ferrari quien tuvo una gran temporada sobre todo de mitad de certamen en adelante, fue un gran protagonista peleando por el título.
Cuarto en la final fue Ricardo De Agustini logrando su mejor resultado en el certamen y en la quinta posición termino Damián Marcos también con gran resultado en la última del torneo.