La estructura de Cristian Della Santina llega a la categoría con una ambiciosa iniciativa y pilotos de renombre.
El equipo CDS Carrera Pro recalará dentro del Turismo Pista con un proyecto importante y con la premisa de mostrarse en los primeros planos. Con vasta experiencia en el automovilismo zonal, la escuadra de Cristian Della Santina llega a la categoría para tener participación dentro de la Clase Uno y la Dos.
Della Santina es un apellido con historia dentro del deporte motor de nuestro país y a partir de 2026 comenzará a forjar su historia dentro del Turismo Pista. La formación cordobesa arribará a la divisional intermedia con Matías Cantarini, quien estará a bordo de un Volkswagen Up motorizado por Sebastián Lepera. Por su parte, Nicolás Pontoni recibirá asesoramiento técnico en su Volkswagen Up, el cual tiene impulsores de Wilson Cerminato. En tanto, el oriundo de Marcos Juárez también colaborará dentro de la escuadra BBT Motorsport de Alexander Luján brindando asistencia al Fiat Uno Way de Carlos Bula y a Alexis Sangoy, quien debutará en la clase menor con un Fiat Uno.
“Estamos muy contentos de poder desembarcar con nuestro equipo en el Turismo Pista a partir de la temporada 2026. La categoría tiene un nivel muy importante y cuenta con un parque más que interesante, así que decidimos tomar el desafío de competir a nivel nacional. Vamos a tener a Matías Cantarini y Nicolás Pontoni dentro de la Clase Dos, donde también le brindaremos asesoramiento técnico a Carlos Bula. Para la Clase Uno cerramos con Alexis Sangoy, quien va a debutar y nosotros le daremos asistencia junto al equipo BBT Motorsport de Alexander Luján. Realmente estamos muy entusiasmados con esta posibilidad y esperemos ser competitivos desde el primer momento”, resaltó Della Santina.
PRENSA TURISMO PISTA: MARCELO RONDINA