El inicio de la temporada 2026 de TCR South America Banco BRB espera por una grilla completa de 26 autos

A dos semanas para el fin del campeonato 2025, los equipos y los pilotos ya empiezan a programar lo que será la temporada 2026 que arrancará nuevamente en tierras brasileñas. Con nuevos modelos, la grilla para la primera fecha promete ser una de las más extensas con la llegada de nuevas marcas oficiales y vehículos de última generación el concepto TCR.

Comenzado por el equipo campeón, el Honda YPF Racing, para el año que viene contará con todos modelos nuevos. La escuadra planifica contar con cinco autos dentro de su estructura. A los tres Honda Civic Type R FL5 se sumarán dos más para afirmar su compromiso con la categoría.

Una de las grandes novedades sería la llegada de Hyundai como marca oficial a TCR South America Banco BRB. PMO que cuenta con más de veinte victorias en el corto historial de la categoría cambiará de automotriz para contar con cuatro flamantes Hyundai Elantra, los mismos que hoy son parte del FIA TCR World Tour. El equipo tendría el apoyo oficial con asistencia en todas las carreras de Sudamérica.

Ampliando su participación, el Paladini Racing volverá a tener un solo modelo en sus filas con cuatro Lynk & Co. 03 TCR, buscando de esta manera fortalecer el equipo en búsqueda del título.

El histórico W2 Pro GP también sumará un nuevo modelo. A la espera del tercer Cupra León VZ, el equipo que está desde la primera competencia de TCR South America Banco BRB, buscará volver a ser campeón con la participación de la marca española dentro del equipo.

Cupra también tendrá tres autos en el G Racing Motorsport, que inició su camino en TCR South America Banco BRB este año. El equipo de Gianfratti tomó como experiencia el 2025 y ahora buscará ser protagonista como lo es en el Turismo Nacional de Brasil.

Otra de las novedades importantes será la llegada de dos Audi RS3 de nueva generación para el Cobra Racing Team. El equipo comandado por Nono Figueiredo volverá a la firma alemana con la que compitió en la primera temporada donde peleó el título con Rodrigo Baptista.

Porthack será otro equipo que se ampliará para la próxima temporada. Con una temporada completa, la escudería brasileña planifica contar con dos autos para el 2026. Todo indica que será bajo la marca de Honda pero aún no está confirmado.

El ingreso de un nuevo equipo sería el destino de los cuatro Peugeot que hoy están bajo la orbita del PMO Racing. El 308 GTI TCR, que fue campeón con el brasileño Pedro Cardoso en 2024, tendrá una nueva estructura que llegará con nuevos pilotos.

La llegada de nuevos vehículos, la confirmación de un nuevo equipo oficial y el apoyo de otras automotrices a los equipos de TCR South America Banco BRB augura un inicio de temporada con 26 autos en la grilla y una de las mejores temporada de su historia.

Prensa TCR South America