Neumáticos que hacen historia: los Bridgestone Potenza Race impulsan el GTI más rápido de Nürburgring

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha desarrollado los neumáticos semi slick Potenza Race hechos a medida para el nuevo Golf GTI EDITION 50 de Volkswagen, el exclusivo modelo que celebra el 50 aniversario del Golf GTI.

Diseñado para adaptarse perfectamente y mejorar las altas prestaciones del GTI —el modelo más rápido y potente hasta la fecha—, el neumático de competición de Bridgestone aprovecha la herencia deportiva de su icónica familia Potenza.

El Bridgestone Potenza Race es un neumático premium que combina un compuesto de gran adherencia con un perfil optimizado para ofrecer el máximo rendimiento en superficies secas. Su diseño también permite un desempeño confiable en piso mojado, mientras que su estructura liviana y resistente colabora en reducir la resistencia al rodamiento.

Bridgestone es el proveedor exclusivo para esta edición especial. Los Potenza Race (235/35 R19 91Y) de 19 pulgadas serán los encargados de vestir a este vehículo. Además, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica la exclusividad del desarrollo.

“Nuestros neumáticos Potenza Race fueron diseñados para extraer cada gramo de rendimiento del Golf GTI EDITION 50. Presenciar como rompen el récord de vuelta en Nürburgring es un momento brillante para nuestro equipo y un testimonio de lo que es posible cuando dos marcas orientadas al rendimiento colaboran estrechamente. Estamos muy orgullosos de ayudar a Volkswagen a hacer historia una vez más”, manifestó Radoslaw Bolkowski, Vicepresidente de Ventas de Equipo Origen de Bridgestone EMEA.

Precisión y control para hacer historia

Volkswagen presentó el Golf GTI EDITION 50 durante la famosa carrera de 24 horas celebrada en el emblemático circuito de Nürburgring, en Alemania, donde el exclusivo modelo ya marcó el tiempo de vuelta más rápido en el circuito jamás registrado por un modelo de producción de Volkswagen. ¹

A principios de 2025, el Golf GTI EDITION 50 completó su vuelta en el Nordschleife de 20,82 kilómetros en solo 07:46:13.¹. El coche que batió el récord estaba equipado exclusivamente con los neumáticos hechos a medida Bridgestone Potenza Race, que proporcionan un agarre excepcional durante toda la vuelta, así como la precisión y el control necesario para hacer historia en el exigente circuito de Nürburgring.

Prensa BRIDGESTONE