TRAS LOS PASOS DE SU PADRE, JUAN CRUZ HAESEVOCTS RECALA EN EL TURISMO PISTA

El piloto de Benavídez se sumará a la Clase Uno de la mano del Simeonoff Racing.

Juan Cruz Haesevocts hará su presentación dentro del Turismo Pista en la temporada 2026 y con ello concretará su debut en el automovilismo nacional. Siguiendo los pasos de su padre, el recordado Juan Manuel Haesevocts, el joven bonaerense estará dentro de la Clase Uno con un conjunto que honra la historia familiar dentro de la categoría.

Con antecedentes recientes en APAC 1.4, Haesevocts apuntaba a seguir en el ámbito zonal, pero el entusiasmo de su grupo de trabajo lo llevaron a plantearse la posibilidad de incursionar en el Turismo Pista. El oriundo de Benavídez adquirió un Fiat Uno y dicha unidad tendrá la atención en el chasis del Simeonoff Racing y la motorización de Sebastián Lepera, mismo conjunto que utilizó su padre en sus últimas presentaciones en la Clase Dos.

“Realmente la oportunidad de debutar en el Turismo Pista era totalmente impensada, ya que queríamos continuar en el zonal para sumar mayor experiencia y porque la categoría, hoy en día, tiene un gran nivel. Sin embargo, el grupo de gente que me acompaña se entusiasmó con esta chance y se pusieron a trabajar para concretarlo. Adquirimos un Fiat Uno hace poco y el equipo de Nicolás Simeonoff lo está preparando, lo mismo que Sebastián Lepera con el motor. Sabemos que es un desafío grande, pero lo vamos a afrontar con responsabilidad y con la premisa de acumular rodaje, ya que la intención es lograr ser competitivos de forma progresiva”, comentó Haesevocts.

Foto gentileza RGC
PRENSA TURISMO PISTA: MARCELO RONDINA